Aguas subterráneas en Madrid

Aguas subterráneas

Uno de los mayores problemas que nos encontramos son las humedades que provienen
del subsuelo, generalmente provocadas por niveles freáticos altos; esto unido a un mal drenaje y aislamiento en los muros de cimentación así como en las soleras de sótanos, nos provoca ese tipo de humedades de no fácil solución.

En Avisa 99 contamos con un sistema para la captación y canalización de aguas subterráneas, que nos permite garantizar en un porcentaje muy alto la solución a estos problemas de humedad.

Visítenos en Madrid.

Avisa 99 aguas subterráneas

Sistema Múlmico

En casi todos los suelos existe una fuerte anisotropía respecto a la infiltración, siendo el coeficiente de permeabilidad horizontal superior en 5 veces al menos, al vertical, pudiendo llegar éste a ser varios cientos superior en suelos estratificados con capas arenosas intercaladas, como es nuestro caso, por encontrarse el edificio sobre un terreno detrítico.

La base del Sistema Múlmico es la de aprovechar este fenómeno o características de los suelos para producir un drenaje altamente eficaz. Esto se consigue mediante la formación de una red o malla drenante que se construye a partir de un colector principal (7 m aproximados de profundidad), consiguiendo encauzar el agua existente que satura una gran superficie limítrofe al colector.

Para la obtención de este "efecto de malla" es necesaria la formación de microconductos subterráneos en diversas direcciones y cotas, todos ellos convergentes al colector principal. Los colectores exteriores se efectuarán en varios niveles. Los microconductos son tratados para poder mantener su estabilidad y evitar un colapso. 

Sus características físicas deben cumplir los siguientes parámetros:

Resistencia a la flexión (módulo elástico) 2500-3000 N/mm2 DIN 53457
Resistencia entalladura al choque a 20 ºC
(resistencia normal a la rotura)
3-5 Kj/m2 DIN 53453
Resistencia a la tracción aprox. 45-55 N/mm2 DIN 53455
Resistencia al choque Rotura máx. 10 % DIN 53453
Temperatura de ablandamiento y deformación 80 ºC DIN 53460
Resistencia a la presión externa 3-6,6 Mpa = 30-66 bares
Resistencia a la tracción:
Área no permeable
Área permeable
5-8 KN
1,5-2,5 KN
Resistencia química Según DIN 8061
Permeabilidad de los microconductos
Por ml para Vt = 3 cm/seg
0,75-1,5 m3/h/ml

Al no requerir zanjas perimetrales ni excavaciones (excepto la del pozo), no produce
alteración en la cimentación, ni en la estructura del edificio al no quedar expuestos al aire, ni a la intemperie, como tampoco se produce descalce de los muros de carga ni interfiere con la funcionalidad de la vivienda.

La actuación se realiza en el exterior de la edificación, en la planta baja, zona
ajardinada, entre otros; sin ser necesario, en principio, ejecutar ninguna obra en el interior.

Destacado 5